DISCURSO Y VIOLENCIA MEDIÁTICA: LA CONSTRUCCIÓN DISCURSIVA DEL CONFLICTO DOCENTE DURANTE 2017 EN MEDIOS DE COMUNICACIÓN DE LA ARGENTINA

Auteurs-es

  • Lucas Salvatierra Centro de Investigación de Comunicación, Educación y Discurso (COMEDI). Facultad de Periodismo y Comunicación Social, UNLP.
  • Claudia Fino Centro de Investigación de Comunicación, Educación y Discurso (COMEDI). Facultad de Periodismo y Comunicación Social, UNLP.

Mots-clés :

Comunicación, Educación, Discurso, Prácticas Sociales

Résumé

Objetivo general

Aportar un dispositivo analítico que profundice la reflexión en torno a la construcción de sentidos que realiza el discurso de la información sobre un fenómeno social puntual.

Objetivo específico

Analizar discursivamente el tópico "educación" en los medios Clarín, La Nación y Página/12 durante 2017.

Identificar los sentidos comunes que se construyen en el corpus en torno a la educación.

Vincular las conclusiones de trabajo con el campo Comunicación/Educación para complejizar la lectura de las prácticas educativas.

Téléchargements

Les données relatives au téléchargement ne sont pas encore disponibles.

Téléchargements

Publié-e

2021-03-22

Comment citer

Salvatierra, L., & Fino, C. (2021). DISCURSO Y VIOLENCIA MEDIÁTICA: LA CONSTRUCCIÓN DISCURSIVA DEL CONFLICTO DOCENTE DURANTE 2017 EN MEDIOS DE COMUNICACIÓN DE LA ARGENTINA. Investigación Joven, 7(2), 628–629. Consulté à l’adresse https://revistas.unlp.edu.ar/InvJov/article/view/11469

Numéro

Rubrique

Resumenes de Jornadas

Articles similaires

1 2 > >> 

Vous pouvez également Lancer une recherche avancée d’articles similaires à cet article.

Articles les plus lus du,de la,des même-s auteur-e-s