Metateatro, máscara y disfraz
Abstract
Resumen
En el siguiente artículo se manifestará la presencia del metateatro en la comedia Las preciosas ridículas de Molière, develando las características de la particular puesta en abismo y sus vinculaciones con la máscara y el disfraz. A su vez, se pondrá en consideración, tanto las circunstancias históricas y singularidades de la obra, como un breve análisis sobre lo cómico, lo risible y lo ridículo en La risa de Bergson.
Palabras claves: metateatro, máscara, disfraz, Molière, Bergson.
Abstract
In this paper the presence of the meta-theatre in the comedy Las preciosas ridículas by Moliére will be manifested. It will unveil the characteristics of the particular staging in abyss and its connections to the mask and the costume. At the same time, both the historical circumstances and particulars of the work and a brief analysis about the funny, risible and ridiculous characteristics in La risa by Bergson will be considered.
Key words: meta-theatre, mask, costume, Moliére, Bergson.
Downloads
Published
Issue
Section
License
Desde 2019, el sitio y todos sus contenidos se encuentran bajo una licencia internacional Creative Commons BY-NC-SA 4.0.
Acorde a estos términos, los materiales se pueden compartir (copiar y redistribuir en cualquier medio o formato) y adaptar (remezclar, transformar y crear a partir del material otra obra), siempre que a) se cite la autoría y la fuente original de su publicación (revista y URL de la obra), b) no se use para fines comerciales y c) se mantengan los mismos términos de la licencia.
De 2011 (número 1) a 2018 (número 9), Plurentes. Artes y Letras publicó bajo la Licencia CC BY 3.0 Unported los artículos de investigación, y la producción musical y literaria, y bajo la Licencia CC BY-NC-ND 3.0 Unported la producción visual. Desde 2019 (número 10), todos sus contenidos se publican bajo una licencia CC BY-NC-SA 4.0 Internacional.












