La Economía Política de la Gestión Externa Subnacional en la Región Centro, Argentina: 2004 – 2019

Autores/as

  • Federico Trebucq Universidad Siglo 21

Palabras clave:

economía política internacional, paradiplomacia, región centro, gestión externa subnacional, relaciones transnacionales

Resumen

El objetivo de este resumen es presentar el proceso y los resultados de la tesis “La Economía Política de la Gestión Externa Subnacional en la Región Centro, Argentina: 2004 - 2019” presentada en junio de 2022. Se trata de una investigación que se inscribe en la literatura sobre paradiplomacia y gestión transnacional de gobiernos intermedios, pero que se vale de las herramientas conceptuales de la Economía política internacional para alcanzar un nivel explicativo de una estrategia concertada de internacionalización territorial. El análisis se basa en tres premisas que configuran una explicación a la estrategia de vinculación transnacional a partir de la configuración de intereses e instituciones en el plano regional, la relación con el gobierno central, y el contexto internacional.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Federico Trebucq, Universidad Siglo 21

Doctor en Relaciones Internacionales (UNLP), Magister en Relaciones Económicas Internacionales (UBA), Profesor de Economía Política Internacional y director de la Especialización en Negocios Internacionales (US21).

Descargas

Publicado

2022-12-07

Cómo citar

Trebucq, F. (2022). La Economía Política de la Gestión Externa Subnacional en la Región Centro, Argentina: 2004 – 2019. Relaciones Internacionales, 31(63). Recuperado a partir de https://revistas.unlp.edu.ar/RRII-IRI/article/view/14411

Número

Sección

Resúmenes de tesis

Artículos similares

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.