“Aquello que nos pasa”. Acontecimiento, sentidos y experiencias docentes en pandemia

Autores/as

Palabras clave:

experiencias docentes, enseñanza, virtualización, pandemia

Resumen

Estos días, a partir de una invitación al conversatorio “Educación universitaria, tecnologías, pandemia”, que formó parte de encuentros para el debate organizados por el Instituto de Estudios y Capacitación (IEC) Conadu, del que participamos desde la EDU, creí relevante recuperar una expresión, que dispara o provoca -al menos en lo personal- la idea de un punto de partida para pensar. En su obra Respiración artificial, que es una novela sobre la historia, la narración de la historia, sus relaciones con lo real, y también sobre las conjeturas, el pasado y el futuro, y para muchos también sobre los límites de nuestro pensamiento histórico, Ricardo Piglia coloca un epígrafe de Thomas Eliot que afirma: “Teníamos la experiencia pero perdimos su sentido, acercarse al sentido restaura la experiencia”.

Justamente creo que lo que podemos intentar en espacios de pensamiento compartido como estos, y en este momento, a un año y medio del inicio de la pandemia, es inscribir nuestras reflexiones e intercambios en una tarea, que ya se está produciendo, y que consiste en potenciar una suerte de construcción, siempre provisional y situada, de algunos sentidos colectivos sobre esta experiencia del acontecimiento de la pandemia, y particularmente, sobre la experiencia de las y los universitarios y de las universidades, particularmente, de este tiempo de educación en pandemia.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Métricas

Cargando métricas ...

Descargas

Publicado

2021-07-30

Cómo citar

Morandi, G. . (2021). “Aquello que nos pasa”. Acontecimiento, sentidos y experiencias docentes en pandemia. Trayectorias Universitarias, 7(12). Recuperado a partir de https://revistas.unlp.edu.ar/TrayectoriasUniversitarias/article/view/12662

Artículos más leídos del mismo autor/a