Entrevista a Paula Sibilia. Subjetividades contemporáneas y formación universitaria. Rupturas y encuentros
Resumen
Paula Sibilia es investigadora y ensayista, argentina residente en Río de Janeiro. Estudió Comunicación y Antropología en la Universidad de Buenos Aires (UBA). Ya en Brasil se doctoró en Salud Colectiva (IMS-UERJ) y en Comunicación y Cultura (ECO-UFRJ) y, realizó además un magister en Comunicación (UFF). Como docente se desempeña en el postgrado en Comunicación y en el Departamento de Estudios Culturales y Medios de la Universidade Federal Fluminense y como investigadora becaria en las instituciones CNPq y FAPERJ. Especializada en temas culturales contemporáneos como son las relaciones entre los medios de comunicación, las tecnologías digitales, el cuerpo y las subjetividades, es reconocida por sus publicaciones: “El hombre postorgánico: cuerpo, subjetividad y tecnologías digitales” (2005), “La intimidad como espectáculo” (2008) y “¿Redes o paredes? La escuela en tiempos de dispersión (2012).
En este diálogo, desde Trayectorias Universitarias, queremos extender la conversación iniciada en el marco de las 2° Jornadas sobre las Prácticas Docentes en la Universidad Pública, donde la investigadora participó como panelista de la conferencia inaugural, con la intención de repensar
como se configuran las subjetividades en el escenario actual y como estas transformaciones culturales interpelan a los procesos de enseñanza.
Descargas
Publicado
Número
Sección
Licencia
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.
Acorde a estos términos, el material se puede compartir (copiar y redistribuir en cualquier medio o formato) y adaptar (remezclar, transformar y crear a partir del material otra obra), siempre que a) se cite la autoría y la fuente original de su publicación (revista y URL de la obra), b) no se use para fines comerciales y c) se mantengan los mismos términos de la licencia, sin que sea necesario pedir permiso previo al editor o al/la autor/a.

















