SERGIO SERRICHIO (Director de la Escuela Universitaria de Oficios-UNLP). “La Escuela Universitaria de Oficios es posible en este contexto de país y en este contexto de Universidad"

Autores/as

  • Lucrecia Gallo Facultad de Periodismo y Comunicación Social. Universidad Nacional de La Plata

Palabras clave:

Escuela Universitaria de Oficios, Extensión Universitaria, Inclusión

Resumen

Creada en 2010, la Escuela Universitaria de Oficios comienza como un proyecto de cátedra denominada PROIN –Pro Industria Nacional- surgido en el año 2000. Ese proyecto iniciático consistía en capacitar a jefes y jefas de hogar con el fin de que fabricaran sus propios productos. Actualmente es un programa institucional inserto en las políticas de extensión de la UNLP, dependiente de la Prosecretaría de Políticas Sociales, de la Secretaría de Extensión.

Sergio Serrichio es Diseñador industrial pero se define como un militante de la extensión universitaria, de toda la vida. Desde su puesta en marcha, tiene la tarea de dirigir la Escuela Universitaria de Oficios (EUO) de la UNLP.

En dialogo con Trayectorias Universitarias, Serrichio brinda un panorama del trabajo realizado durante todos estos años, el alcance de los objetivos que motivan las acciones de la EUO, el impacto positivo que genera en los sectores más vulnerables y plantea un desafío: profundizar la idea de que la Escuela, tanto como la Universidad, son un espacio para todos.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Métricas

Cargando métricas ...

Biografía del autor/a

Lucrecia Gallo, Facultad de Periodismo y Comunicación Social. Universidad Nacional de La Plata

Licenciada en Comunicación Social, UNLP. Especializanda en Prácticas, Medios y Ámbitos Educativo-Comunicacionales, FPyCS-UNLP. Secretaria técnica de la Especialización en Docencia Universitaria, SAA-UNLP.

 

Descargas

Publicado

2015-10-15

Cómo citar

Gallo, L. (2015). SERGIO SERRICHIO (Director de la Escuela Universitaria de Oficios-UNLP). “La Escuela Universitaria de Oficios es posible en este contexto de país y en este contexto de Universidad". Trayectorias Universitarias, 1(1). Recuperado a partir de https://revistas.unlp.edu.ar/TrayectoriasUniversitarias/article/view/2315