Editorial Revista Ciencias Administrativa N° 16

Autores/as

  • Consejo Editorial Facultad de Ciencias Económicas. Universidad Nacional de La Plata. Argentina.

DOI:

https://doi.org/10.24215/23143738e060

Palabras clave:

Editorial

Resumen

La Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de La Plata considera a la investigación científica como pilar fundamental para la creación de conocimiento y la comprensión del contexto organizacional. Las universidades se han constituido en el medio más propicio para el avance de la ciencia y como centro de la actividad científica, promoviendo la investigación como un aporte al progreso y bienestar de la sociedad.

La revista Ciencias Administrativas pretende convertirse en un medio eficiente de difusión de los conocimientos científicos y tecnológicos en el área de la administración, con el objeto de contribuir a mejorar la gestión de las organizaciones en un mundo cada vez más complejo y desafiante.

En este número, correspondiente al periodo julio-diciembre 2020, se han seleccionado artículos científicos y ensayos de autores provenientes de Argentina, Chile y México. Se abordan problemáticas organizacionales desde diferentes perspectivas disciplinares: la administración general en trabajos como “Un modelo para el análisis estratégico conjunto de los activos intangibles de la marca y el conocimiento: el aporte de las ciencias cognitivas a la estrategia” y “Gestión del trabajo en multinacionales. Un estudio a través de encuestas a filiales en Argentina”, la gestión económico-financiera en “Derivados y crecimiento económico: nexos y evidencia”, “Opciones reales y el valor de los ahorros fiscales” y “Formulación y evaluación de proyectos, una reflexión para la pymes agroindustriales de México”, la gestión comercial en “Consumo responsable e intención de compra en sectores populares: una aproximación multivariante”, los sistemas de información gerencial en “Determinismo de la contabilidad en la complejidad: hipótesis introductoria” y la gestión pública en “Desafíos de la administración pública. El retorno de la democracia y el proyecto informático en Argentina”.

Para finalizar, agradecemos a los autores, a los árbitros evaluadores y al equipo editorial, por su aporte permanente a la calidad de esta publicación, y esperamos que los trabajos sean de interés para los lectores y contribuyan a promover la discusión de las problemáticas abordadas.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Métricas

Cargando métricas ...

Publicado

2020-05-23

Cómo citar

Consejo Editorial. (2020). Editorial Revista Ciencias Administrativa N° 16. Ciencias Administrativas, (16), 060. https://doi.org/10.24215/23143738e060

Número

Sección

Editorial

Artículos similares

1 2 3 4 5 > >> 

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.