La Calidad y la Responsabilidad Social Universitaria: Ejes para un nuevo modelo de Educación Superior

Autores/as

  • Martín Anibal López Armengol Universidad Nacional de la Plata- Facultad de Ciencias Económicas. Argentina.
  • María de la Paz Colombo Universidad Nacional de la Plata. Facultad de Ciencias Económicas. Argentina.
  • Gabriela Fernanda Mollo Brisco Instituto de Investigaciones Administrativas. Universidad Nacional de la Plata. Facultad de Ciencias Económicas. Argentina.

Palabras clave:

Calidad Educativa, Educación Superior, Responsabilidad Social Universitaria.

Resumen

La Calidad de la Educación Superior y la Responsabilidad Social Universitaria son dos temáticas que en la actualidad ocupan un lugar preponderante en los debates y las agendas educativas del país. Atendiendo tal centralidad y profundizando en la línea referida a la calidad de la enseñanza universitaria sobre la que se ha venido trabajando con la Red ECUALE, se ha avanzado sobre los posibles vínculos o asociaciones que parecerían existir entre ambas cuestiones, analizando si las nociones de calidad más difundidas contemplan (o no) los efectos y el impacto que el accionar universitario conlleva para los distintos actores o grupos involucrados.

Este ensayo se ha propuesto acercar una respuesta al interrogante “¿qué se entiende por calidad de la enseñanza universitaria?” a la vez que ha procurado realizar una primera aproximación o indagación respecto a si este concepto conlleva o no implícitos los principios éticos y ejes constitutivos que hacen a la responsabilidad social universitaria.

 

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Métricas

Cargando métricas ...

Biografía del autor/a

Martín Anibal López Armengol, Universidad Nacional de la Plata- Facultad de Ciencias Económicas. Argentina.

Decano Facultad de Ciencis Económicas. Universidad Nacional de LaPlata.

Publicado

2013-06-17

Cómo citar

López Armengol, M. A., Colombo, M. de la P., & Mollo Brisco, G. F. (2013). La Calidad y la Responsabilidad Social Universitaria: Ejes para un nuevo modelo de Educación Superior. Ciencias Administrativas, (1). Recuperado a partir de https://revistas.unlp.edu.ar/CADM/article/view/664

Número

Sección

Ensayos

Artículos similares

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.

Artículos más leídos del mismo autor/a