¿Qué podemos aprender de China en política científica y tecnológica?

Autores/as

  • María José Haro Sly
  • Santiago Liaudat

DOI:

https://doi.org/10.24215/26183188e052

Palabras clave:

China, política científica y tecnológica, Argentina, América Latina, historia de la política científica en China

Resumen

La República Popular de China pasó en pocas décadas de constituir un país periférico a ser la segunda potencia económica, científica y tecnológica mundial. Entre otros factores para explicar este rápido ascenso en el escenario global, destacan las decisiones en materia de política científica, tecnológica y de innovación. Este artículo analiza, en primer lugar, el papel que las políticas de ciencia y tecnología tuvieron en la historia reciente china a partir de una periodización en torno a los principales hitos desde la revolución de 1949 hasta la actualidad. En segundo lugar, a partir de la experiencia china, se extraen algunas lecciones que pueden ser relevantes para la formulación de políticas científicas y tecnológicas en el contexto argentino y latinoamericano.

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Publicado

2021-05-20

Cómo citar

Haro Sly, M. J., & Liaudat, S. . (2021). ¿Qué podemos aprender de China en política científica y tecnológica?. Ciencia, tecnología Y política, 4(6), 052. https://doi.org/10.24215/26183188e052

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