Hilos entre la comunicación, la historia y la archivística

Autores/as

  • Laura Mariana Casareto Directora de Archivo Histórico de la Universidad Nacional de La Plata

Palabras clave:

Archivística, Historia, Archivo Histórico de la Universidad Nacional de La Plata, Archivos, Acceso

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Métricas

Cargando métricas ...

Biografía del autor/a

Laura Mariana Casareto, Directora de Archivo Histórico de la Universidad Nacional de La Plata

Licenciada en Ciencias de la Comunicación Social en la orientación en Comunicación y Procesos Educativos–UBA. Especialista en Prácticas, Medios y Ámbitos Educativos-Comunicacionales–FPyCS, UNLP. Especialista en Ciencias Sociales con mención en lectura, escritura y educación-FLACSO. Diplomada en técnica, conservación y catalogación fotográfica de archivos de la administración pública -Universidad Nacional de La Matanza, Ministerio de Defensa de la Nación y FoPeCap. Técnica Superior en Administración de Documentos y Archivos-ISFDyT N° 8. Docente en el ISFDyT Nº8 y en UNTREF.

Citas

Alvaro, Daniel (2004/2005). “El archivo del mal”. En El enigma de la historia. Revista de la Biblioteca Nacional, N° 1, verano 2004/2005.

Caimari, Lila (2017). La vida en el archivo. Goces, tedios y desvíos en el oficio de la historia. Siglo veintiuno editores.

Kahan, Emmanuel (2008). “Qué vez cuando me ves. Los judíos en el archivo de la Dirección de Inteligencia de la Policía de la Provincia de Buenos Aires”. En Tzintzun. Revista de Estudios Históricos, núm. 47, enero-junio, México, Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, 2008, pp. 221-248.

Goldchluk, Graciela y Pené, Mónica. (comp.) (2013). Palabras de archivo, Santa Fe, Universidad Nacional del Litoral.

Pittaluga, Roberto. “Democratización del archivo y escritura de la historia”. Disponible en: https://www.fundacionhenrydunant.org/images/stories/biblioteca/ddhh-memorias-patrimonio/democratizacion_del_archivo.pdf

Descargas

Publicado

11.12.2018

Cómo citar

Casareto, L. M. (2018). Hilos entre la comunicación, la historia y la archivística. Hilo_s Documentales, 1(1), e001. Recuperado a partir de https://revistas.unlp.edu.ar/HilosDocumentales/article/view/6281

Número

Sección

Editorial