Seminario de Lengua, comunicación y subjetividad: del texto a la teoría lingüística

  • Guillermina Inés Piatti
  • Lila Tiberi
Palabras clave: enseñanza, lengua, metacomunicación, subjetividad, actividades

Resumen

El Seminario de Lengua, comunicación y subjetividad integra una instancia optativa para los alumnos del séptimo año del Bachillerato de Bellas Artes. En este espacio se promueve la metacomunicación, entendida como una herramienta para reflexionar acerca del acto comunicativo, valorando la eficacia del lenguaje empleado y el resultado de la relación establecida entre emisor y receptor.  En este trabajo presentaremos la articulación entre usos y marcos teóricos, entre las opciones concretas de los hablantes y la posibilidad de reflexionar sobre ellas desde las ciencias del lenguaje, además de algunos ejemplos de las actividades que se desarrollan en el Seminario.

Descargas

Los datos sobre descargas todavía no están disponibles.
Publicado
2018-04-22
Cómo citar
Piatti, G., & Tiberi, L. (2018). Seminario de Lengua, comunicación y subjetividad: del texto a la teoría lingüística. Plurentes. Artes Y Letras, (8). Recuperado a partir de https://revistas.unlp.edu.ar/PLR/article/view/3848
Sección
Artículos de Investigación y Prácticas Pedagógicas