El estudio de la atribución mentalista desde la perspectiva de segunda persona: una revisión metodológica

  • Maximiliano Vietri Laboratorio de Investigaciones en Psicoanálisis y Psicopatología (LIPPSI), Facultad de Psicología (UNLP) (Argentuna)
  • Nicolas Alessandroni Departamento Interfacultativo de Psicología Evolutiva y de la Educación, Universidad Autónoma de Madrid
  • María Cristina Piro Laboratorio de Investigaciones en Psicoanálisis y Psicopatología (LIPPSI), Facultad de Psicología (UNLP) (Argentuna)
Palabras clave: perspectiva de segunda persona, cognición social, metodología de la investigación, interacciones

Resumen

Se presenta una revisión metodológica de publicaciones que reportan investigaciones empíricas sobre el involucramiento interactivo temprano conducidas desde la perspectiva de segunda persona. Las publicaciones seleccionadas fueron analizadas metodológicamente destacando puntos de convergencia y divergencia entre ellas. Se señalan aspectos destacados de la metodología de segunda persona para el estudio de la cognición social en las interacciones sociales tempranas. Asimismo, se indican algunos cuestionamientos hacia dicha metodología que podrían contribuir con esta propuesta. 

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Publicado
2019-05-13
Cómo citar
Vietri, M., Alessandroni, N., & Piro, M. C. (2019). El estudio de la atribución mentalista desde la perspectiva de segunda persona: una revisión metodológica. Revista De Psicología, 18(1), 26-45. https://doi.org/10.24215/2422572Xe026
Sección
Artículos de investigación

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