Editorial Revista Ciencias Administrativas N° 17

Autores/as

  • Consejo Editorial

DOI:

https://doi.org/10.24215/23143738e069

Palabras clave:

editorial

Resumen

Las revistas científicas se han convertido en el medio de difusión más relevante del conocimiento científico y las ideas de la ciencia. La revista Ciencias Administrativas pretende contribuir al estudio de las organizaciones a través de la divulgación de resultados de investigaciones que avanzan sobre nuevas problemáticas de la administración desde distintas perspectivas disciplinares.

En esta oportunidad, presentamos el número 17 de la revista Ciencias Administrativas correspondiente al periodo enero-junio 2021. Este número incluye siete artículos científicos y tres ensayos de autores provenientes de Argentina, Brasil, Ecuador, España y México. Se abordan temáticas relacionadas con la gestión de organizaciones y con los efectos del contexto actual vinculados al virus de la COVID-19.

Se han seleccionado los artículos científicos: “Efectividad del sistema de gestión del costo como un óptimo empresarial”, “La dinámica exportadora manufacturera como restricción al crecimiento en México mediante el análisis de la productividad y la IED, 2005-2018”, “Buscando al eslabón perdido del desarrollo tecnológico. Entendiendo el desarrollo de simuladores en CITEDEF vis-à-vis su régimen de producción industrial”, “Fallas en la consolidación de redes inter organizacionales. Análisis de experiencias en la cadena de carne vacuna argentina”, "La comunicación: estrategia vital para la industria hotelera", “Estrategias empresariales en el territorio: El caso del Mueble Valenciano” y “¿Tele trabajo, tele emergencia, tele improvisación? Análisis cualitativo a partir de experiencias de informantes clave en la administración pública argentina”.

Completan la edición los ensayos: “Gestión del conocimiento y la agenda 2030 para el desarrollo sostenible en el contexto de la Organización de Naciones Unidas”, “Dualidad y disonancia en la gestión de las cooperativas de trabajo” y “Las organizaciones de la sociedad civil en época de pandemia. Reflexiones hacia una nueva normalidad: ¿Nuevos desafíos o mismas realidades?”.

Esperamos que los trabajos contribuyan a promover la discusión de las problemáticas abordadas y sean de interés para los lectores. Agradecemos a los autores, a los pares revisores y a los miembros del equipo editorial por su aporte a la calidad de esta publicación.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Métricas

Cargando métricas ...

Publicado

2020-12-06

Cómo citar

Consejo Editorial. (2020). Editorial Revista Ciencias Administrativas N° 17. Ciencias Administrativas, (17), 069. https://doi.org/10.24215/23143738e069

Número

Sección

Editorial

Artículos similares

1 2 3 4 5 > >> 

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.